Juegos Correntinos 2018 Competición Deportiva de nivel en Corrientes Deportes y diversión Integración y pasatiempos Deportes Corrientes apostando a la integración

Deportes

Jóvenes ajedrecistas agradecieron respaldo oficial

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este jueves a las ajedrecistas Nahiara Galeano e Irina Cardozo, ambas de 11 años de edad y oriundas de Riachuelo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Las chicas obtuvieron excelentes resultados a lo largo del 2019, tanto en competencias locales, provinciales, nacionales e internacionales.
 
Estuvieron participando a fines del año pasado en el Sudamericano Escolar que se realizó en Foz do Iguazú (Brasil) y ya están entrenando para participar en la edición 2020 de “Juegos Correntinos 2020.
 
Junto a su profesor Samuel Gogna, agradecieron todo el respaldo que dio el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes para desarrollar su técnica en estos años de formación.
 
Ambas practican en la Escuela de Iniciación Deportiva, que se articula con la Escuela Municipal de Ajedrez.
 
 "En este caso, focalizamos en el ajedrez y lo impulsamos como política de estado”. “Siempre siguiendo las directivas de nuestro Gobernador Gustavo Valdés para llegar a todos los chicos que quieran desarrollarse en esta actividad", resaltó Terrile.     

Compartir en Facebook Compartir en Twitter